Consulta de Guías Docentes



Academic Year/course: 2023/24

18485 - DIGITAL ELECTRONIC SYSTEMS

This is a non-sworn translation intended to provide students with information about the course


Information of the subject

Code - Course title:
18485 - DIGITAL ELECTRONIC SYSTEMS
Degree:
536 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
756 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (2021)
759 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (2021)
795 - Microtítulo en Electrónica Digital
Faculty:
350 - Escuela Politécnica Superior
Academic year:
2023/24

1. Course details

1.1. Content area

Sistemas Electrónicos

1.2. Course nature

756 - Optional
759 - Optional
795 - Compulsory

1.3. Course level

756 - Grado (EQF/MECU 6)
759 - Grado (EQF/MECU 6)
536 - Grado (EQF/MECU 6)
795 - Estudios Propios (EQF/MECU 6)

1.4. Year of study

756 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (2021): 3
756 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (2021): 4
759 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (2021): 3
759 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (2021): 4
536 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación: 3
536 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación: 4
795 - Microtítulo en Electrónica Digital: 1

1.5. Semester

Second semester

1.6. ECTS Credit allotment

6.0

1.7. Language of instruction

Español

1.8. Prerequisites

-

1.9. Recommendations

-

1.10. Minimum attendance requirement

-

1.11. Subject coordinator

Jose Colas Pasamontes

1.12. Competences and learning outcomes

1.12.1. Competences

-

1.12.2. Learning outcomes

-

1.12.3. Course objectives

-

1.13. Course contents

-

1.14. Course bibliography

-

2. Teaching-and-learning methodologies and student workload

2.1. Contact hours

 

#horas

Contact hours (minimum 33%)

 

Independent study time

 

2.2. List of training activities

Activity

# hours

Lectures

 

Seminars

 

Practical sessions

 

Clinical sessions

 

Computer lab

 

 

 

Laboratory

 

Work placement

 

Supervised study

 

Tutorials

 

Assessment activities

 

Other

 

3. Evaluation procedures and weight of components in the final grade

3.1. Regular assessment

-

3.1.1. List of evaluation activities

Evaluatory activity

%

Final exam

 

Continuous assessment

 

3.2. Resit

-

3.2.1. List of evaluation activities

Evaluatory activity

%

Final exam

 

Continuous assessment

 

4. Proposed workplan

-


Curso Académico: 2023/24

18485 - SISTEMAS ELECTRÓNICOS DIGITALES


Información de la asignatura

Código - Nombre:
18485 - SISTEMAS ELECTRÓNICOS DIGITALES
Titulación:
536 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
756 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (2021)
759 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (2021)
795 - Microtítulo en Electrónica Digital
Centro:
350 - Escuela Politécnica Superior
Curso Académico:
2023/24

1. Detalles de la asignatura

1.1. Materia

Tecnología de Computadores

1.2. Carácter

756 - Optativa
759 - Optativa
795 - Obligatoria

1.3. Nivel

756 - Grado (MECES 2)
759 - Grado (MECES 2)
536 - Grado (MECES 2)
795 - Estudios Propios (MECES 2)

1.4. Curso

756 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (2021): 3
756 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (2021): 4
759 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (2021): 3
759 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (2021): 4
536 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación: 3
536 - Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación: 4
795 - Microtítulo en Electrónica Digital: 1

1.5. Semestre

Segundo semestre

1.6. Número de créditos ECTS

6.0

1.7. Idioma

Español

1.8. Requisitos previos

No hay requisitos previos.

1.9. Recomendaciones

Es muy recomendable haber cursado la asignatura Fundamentos de Microprocesadores del segundo curso y primer semestre.

Esta asignatura es obligatoria para los estudiantes que hayan elegido el itinerario de Diseño e Implementación de Sistemas Electrónicos de Comunicaciones (DISEC) y optativa para los del itinerario de Procesamiento y Comunicaciones de Audio y Vídeo (PCAV).

1.10. Requisitos mínimos de asistencia

Se plantean dos itinerarios: uno con asistencia obligatoria a clase y otro sin ella. Los estudiantes deberán optar por uno u otro al principio del curso y cumplir con los distintos requisitos de evaluación que conlleva cada uno de los modelos publicados en la presente guía docente (ver apartado 4).

 

ITINERARIO CON ASISTENCIA OBLIGATORIA A CLASE

La asistencia es obligatoria al menos en un 85%.

 

ITINERARIO SIN ASISTENCIA OBLIGATORIA A CLASE

La asistencia es muy recomendable aunque no obligatoria.

 

 

MUY IMPORTANTE

Por defecto, se supone que todos los estudiantes optan por un itinerario CON ASISTENCIA OBLIGATORIA a clase.

Antes de la realización del examen final de Mayo, todo estudiante que desee optar por un itinerario SIN ASISTENCIA OBLIGATORIA a clase debe comunicar su intención por escrito (e-mail) a su profesor de teoría. La evaluación para estos estudiantes no será de forma continua, tal y como se refleja en el epígrafe correspondiente de esta guía.

Cualquier estudiante que, antes de la realización del examen final de Mayo, no haya comunicado a su profesor su itinerario elegido, será considerado a todos los efectos como un estudiante obligado a asistir a las clases y será sometido a evaluación continua, tal y como se  refleja en el epígrafe correspondiente de esta guía.

Los estudiantes que decidan dejar la evaluación continua serán evaluados como estudiantes sin asistencia obligatoria a clase, es decir, fuera de la evaluación continua. Cualquier estudiante podrá pasar del método de evaluación continua al de evaluación no continua sin penalización. La evaluación final a la que se presentará podrá ser diferente.  

 

1.11. Coordinador/a de la asignatura

Jose Colas Pasamontes

1.12. Competencias y resultados del aprendizaje

1.12.1. Competencias

Las competencias que se pretenden adquirir con esta asignatura son:

 

SE4: Capacidad para aplicar la electrónica como tecnología de soporte en otros campos y actividades y no solo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

ITT1 - Capacidad para redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de esta orden, la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.

ITT2 - Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

ITT3 - Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

ITT4 - Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

ITT5 - Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos en su ámbito específico de la telecomunicación.

ITT6 - Facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

ITT7 - Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.

ITT9 - Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las telecomunicaciones y la electrónica.

CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

1.12.2. Resultados de aprendizaje

- Ser capaz de realizar la integración de subsistemas analógicos y digitales en sistemas basados en microprocesadores.

- Conocer y entender las diferencias entre microprocesador y  microcontrolador.

- Conocer y entender el lenguaje de programación de medio nivel C aplicado a la programación de bajo nivel (acceso directo al hardware) de sistemas electrónicos digitales.

- Conocer y entender los mecanismos de temporización (TIMER) y de gestión de las interrupciones (NVIC).

- Conocer y entender distintos recursos de E/S (GPIO, SPI, I2C, UART, PWM, ADC, DAC) como interfaces estandarizadas donde conectar distintos periféricos.

- Ser capaz de diseñar sistemas electrónicos (embebidos) en base a un microcontrolador, el software (aplicación) y los periféricos que sean necesarios de acuerdo con la funcionalidad del sistema.

1.12.3. Objetivos de la asignatura

Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta asignatura son:

 

OBJETIVOS GENERALES

 

G1

Diseñar y escribir programas en lenguaje C del microcontrolador LPC1768 RISC de 32 bits con núcleo CORTEX-M3 ARM7.

 

G2

Diseñar y escribir programas utilizando las interrupciones del microcontrolador.

 

G3

Diseñar y escribir programas utilizando lenguaje C (Metodología) haciendo uso de APIs.

 

G4

Programar los recursos hardware básicos de E/S del microcontrolador.

 

G5

Conectar periféricos básicos (teclado hexadecimal, display, pulsadores, leds, sensores, etc.) a los recursos hardware básicos de E/S del microcontrolador.

 

G6

Utilizar un entorno de desarrollo y depuración de bajo nivel.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS POR TEMA

 

TEMA 1.- Sistemas digitales basados en microprocesador

1.1.       

Describir los componentes básicos de un sistema digital basado en microprocesador.

1.2.       

Describir los componentes básicos de un microprocesador.

1.3.       

Describir el funcionamiento básico de un sistema digital basado en microprocesador. Microcontrolador vs. Microprocesador. CISC vs. RISC.

TEMA 2.- Modelo de programación del microcontrolador.

2.1.

Describir los componentes básicos del microcontrolador RISC basado en un microprocesador CORTEX-M3 de 32 bits.

2.2.

Describir la organización lógica de la memoria y el tamaño de los datos en el microprocesador CORTEX-M3.

2.3.

Describir el funcionamiento de la pila en el CORTEX-M3.

2.4.

Describir el Mapa de Memoria del  microcontrolador basado en el LPC1768.

2.5.

Describir las interrupciones (Internas, Externas, Vectores, Prioridades) del LPC1768.

TEMA 3.- Programación del Microcontrolador.

3.1.

Diseñar y escribir programas en el lenguaje C del CORTEX-M3 accediendo a los recursos físicos del microcontrolador. Aprender a diseñar e implementar APIs de acceso a los recursos.

3.2

Diseñar y escribir programas en lenguaje C para el CORTEX-M3 haciendo uso de APIs.

TEMA 4.- Recursos del Microcontrolador.

4.1.

Describir los recursos internos del microcontrolador (memoria interna, puertos de E/S programables, temporizadores/contadores (TIMER), RTC, puertos serie asíncronos (UART) y síncronos (I2C, SPI), conversores A/D y D/A, PWM, etc.

4.2.

Diseñar y escribir programas que utilicen los recursos internos del microcontrolador utilizando las técnicas de E/S básicas: sondeo e interrupciones.

TEMA 5.- Conexión de periféricos básicos al microcontrolador.

5.1.

Describir los periféricos básicos que suelen conectarse a los recursos de E/S de un sistema digital basado en microprocesador (teclado hexadecimal, display, led, pulsadores, sensores, etc.) y la forma de conectarlos.

5.2.

Diseñar y construir sistemas conectando algunos de estos periféricos al microcontrolador.

1.13. Contenidos del programa

Programa Sintético

UNIDAD 1. Sistemas digitales basados en microprocesador.

UNIDAD 2. Modelo de programación del microcontrolador.

UNIDAD 3. Programación del microcontrolador.

UNIDAD 4. Recursos del microcontrolador.

UNIDAD 5. Conexión de periféricos básicos al microcontrolador.

 

Programa Detallado

1.    Sistemas digitales basados en microprocesador.

1.1. Arquitectura básica de un sistema digital basado en microprocesador.

1.2. Arquitectura básica de un microprocesador.

1.3. Funcionamiento de un sistema basado en microprocesador.

2.     Modelo de Programación del Microcontrolador

2.1. Organización lógica de memoria y Tamaño de Datos (CORTEX-M3)

2.2. Mapa de Memoria del Microcontrolador

2.3. Interrupciones (Internas, Externas, Vectores, Prioridades)

2.4. Pila

3.    Programación del Microcontrolador

3.1. Metodología de programación utilizando el lenguaje C para el CORTEX-M3 a bajo nivel

3.2. Diseño e implementación de APIs en lenguaje C. Programación en lenguaje C haciendo uso de APIs.

4.    Recursos del Microcontrolador

4.1. Registros de la CPU. Memoria Interna (SRAM, FLASH).

4.2. Recursos Generales (PINSELx, PINMODEx, PCONP, PCLKSEL).

4.3. Puertos de E/S Programables (GPIO).

4.4. Temporizadores/Contadores (TIMER).

4.5. Interrupciones.

4.6. Puerto Serie Síncrono (SPI, Maestro/Esclavo).

4.7. Puerto Serie Síncrono (I2C, Maestro/Esclavo).

4.8. PWM (Control por Modulación de Ancho del Pulso).

4.9. Conversores A/D y D/A.

4.10.    Puerto Serie Asíncrono (UART) (RS-232C).

5.    Conexión de periféricos al microcontrolador

5.1. Pulsadores y Teclado Hexadecimal, Led y Display LCD, Relés, Sensores

 

1.14. Referencias de consulta

FUNDAMENTALES

  1. The Definitive Guide to ARM® Cortex®-M3 and Cortex®-M4 Processors, 3rd Edition, Joseph Yiu, Ed. Newnes, October 6, 2013, Print ISBN-13: 978-0-12-408082-9, Web ISBN-13: 978-0-12-407918-2
  2.  The CORTEX-M3 Programmer’s Guide (disponible en Moodle) Reference Manual del Microcontrolador LPC1768 (disponible en Moodle)

ADICIONALES

  1. CORTEX-M3 Architecture Reference Manual (disponible en Moodle)
  2. Apuntes de clase disponibles en Moodle.
  3. Reference Manual del Sistema de Desarrollo (IDE) (disponible en Moodle)

 

Bibliografía principal y secundarias asociadas al temario propuesto:

UNIDAD 1. Sistemas digitales basados en microprocesador.

Principal: Ref[F1]  completo

Secundaria: Ref[A2] completo.

 

UNIDAD 2. Modelo de programación del microcontrolador.

Principal: Ref[F1] completo, Ref[F2] completo.

Secundarias: Ref[A1] completo, Ref[A2] completo, Ref[A3] completo.

 

UNIDAD 3. Programación del microcontrolador (lenguaje C a bajo nivel). Uso de APIs

Principal: Ref[F1] completo, Ref[F2] completo.

Secundarias: Ref[A2] completo, Ref[A3] completo.

 

UNIDAD 4. Recursos del microcontrolador.

Principal: Ref[F1] completo.

Secundarias: Ref[F2] completo, Ref[A1] completo.

 

UNIDAD 5. Conexión de periféricos básicos al microcontrolador.

Principal: Ref[F1] completo, Ref[4] completo.

Secundarias: Ref[A1] completo, Ref[A2] completo, Ref[A3] completo.

2. Metodologías docentes y tiempo de trabajo del estudiante

2.1. Presencialidad

 

#horas

Porcentaje de actividades presenciales (mínimo 33% del total) (39%)

59

No presencial (61%)

91

2.2. Relación de actividades formativas

Actividades presenciales

Nº horas

Clases teóricas en aula

28

Seminarios

 

Clases prácticas en aula

 

Prácticas clínicas

 

Prácticas con medios informáticos

 

Prácticas de campo

 

Prácticas de laboratorio

24

Prácticas externas y/o practicum

 

Trabajos académicamente dirigidos

 

Tutorías

3

Actividades de evaluación

4

Otras

 

3. Sistemas de evaluación y porcentaje en la calificación final

3.1. Convocatoria ordinaria

  • Ambas partes, teoría y prácticas, se puntúan sobre 10 puntos.
  • La nota final de la asignatura se obtiene de las notas de teoría y prácticas por medio de la ecuación:

                                  Calificación: 0.4*Prácticas + 0.6*Teoría

  • Para aprobar la asignatura es obligatorio obtener una nota mayor o igual a 5 puntos, tanto en la parte de teoría como en las prácticas de laboratorio. En caso contrario, la nota final en actas será

                       Calificación: (0,4*Mín(5,Prácticas) + 0,6*Mín(5,Teoría))

  • Antes de la realización del examen final de Mayo, los estudiantes que no deseen seguir el itinerario con asistencia obligatoria deben comunicar su intención por escrito vía e-mail a su profesor de teoría correspondiente.
  1. Para los estudiantes que opten por un itinerario con asistencia obligatoria a clase, sus calificaciones se obtendrán de la siguiente forma:
  1. La nota correspondiente a la parte de Teoría es la que resulta de:
  • La calificación de las dos pruebas de conocimiento intermedias (parciales): P1 (50%) + P2 (50%).

La calificación de las notas parciales podrá obtenerse por medio de pruebas escritas, entrega de actividades o problemas, o de un conjunto de estos métodos. Estas pruebas o actividades se centrarán preferentemente en los objetivos que deben ser alcanzados por los estudiantes en periodos parciales del curso.

Las pruebas escritas podrán incluir tanto cuestiones teóricas como resolución de problemas.

Para aprobar la parte teórica, el estudiante deberá entregar todos los ejercicios y trabajos propuestos en la asignatura y deberá asistir a todas las clases, pudiendo faltar a un máximo de 6 horas.

  1. La nota correspondiente a la parte de Prácticas es la que resulta de realizar las prácticas programadas en el curso.
  • Para aprobar la parte práctica, el estudiante deberá asistir a todas las clases prácticas. Siempre por motivos debidamente justificados, un estudiante puede faltar a un máximo de 2 sesiones de prácticas (4 horas), debiendo presentar las memorias correspondientes. En caso contrario, deberá realizar un examen de prácticas consistente en una práctica de mayor complejidad a las realizadas en el laboratorio.

La calificación de la parte práctica tendrá en cuenta tres partes:

  • Ejercicios básicos: cada grupo deberá implementar obligatoriamente dichos ejercicios básicos propuestos por el profesor. En caso de realizar perfectamente dichos ejercicios, la nota máxima que podrá alcanzar el grupo será de 6 puntos por práctica.
  • Ejercicios extendidos: cada grupo podrá idear mejoras sobre los ejercicios básicos que permitirán alcanzar la máxima nota (10) en cada práctica. A modo de ayuda, el profesor podrá proponer algunas ideas de ejemplo.
  • Estilo de programación: En ambos casos, se podrán descontar puntos en caso de códigos que no sigan buenas prácticas de estilo de codificación, documentación, encapsulado de funciones, etc. El profesor proporcionará ejemplos claros el primer día de curso de buenas y malas prácticas en cuanto a estilo de codificación.
  • En el itinerario con asistencia obligatoria, el número mínimo de pruebas a las que el estudiante se ha de presentar para recibir una calificación numérica es dos tercios del número máximo de pruebas. Por debajo de este mínimo, el estudiante recibirá la calificación "No evaluado". Siempre que se haya presentado a este número mínimo de pruebas, recibirá una calificación numérica.
  • Las notas de teoría o de prácticas se conservan (convalidan) sólo para la convocatoria extraordinaria en el mismo curso académico.
  • Los estudiantes que decidan dejar el itinerario con asistencia obligatoria y, lo hayan comunicado antes del examen final de Mayo por escrito (e-mail) a su profesor de teoría, serán evaluados como estudiantes sin asistencia obligatoria a clase, es decir, fuera de la evaluación continua. Cualquier estudiante podrá pasar del método de evaluación continua al de evaluación no continua sin penalización. La evaluación final a la que se presentará podrá ser diferente.  
  1. Para los estudiantes que opten por un itinerario sin asistencia obligatoria a clase, sus calificaciones se obtendrán de la siguiente forma:
  1. La nota correspondiente a la parte de Teoría es la que resulta de:
  • La calificación de la prueba final (100%).

La prueba final consistirá en una prueba escrita, cuyo contenido abarcará todos los objetivos que deben ser alcanzados por los estudiantes en el curso completo. Esta prueba podrá incluir tanto cuestiones teóricas como resolución de problemas.

  1. La nota correspondiente a la parte de Prácticas es la que resulta de:
  • La calificación obtenida en un único examen de prácticas, que evaluará todos los conceptos desarrollados en las prácticas de laboratorio correspondientes a los estudiantes del itinerario de asistencia obligatoria.
  • La nota de teoría y/o de prácticas se conserva (convalida) sólo para la convocatoria extraordinaria del mismo curso académico.

3.1.1. Relación actividades de evaluación

Actividad de evaluación

%

Examen final (máximo 70% de la calificación final o el porcentaje que figure en la memoria)

0

Evaluación continua

100

3.2. Convocatoria extraordinaria

  • La nota de teoría y/o de prácticas se conserva (convalida) sólo para la convocatoria extraordinaria del mismo curso académico.

3.2.1. Relación actividades de evaluación

Actividad de evaluación

%

Examen final (máximo 70% de la calificación final o el porcentaje que figure en la memoria)

100

4. Cronograma orientativo

  • El cronograma de prácticas puede variar a lo largo del curso para amoldarse a los conceptos vistos en teoría.

 

Semana

Contenido

Horas Presenciales

Horas No Presenciales

(se indican únicamente de forma orientativa)

    • Presentación de la asignatura.
    • U1. Sistemas digitales basados en microprocesador.

           Temas: 1.1, 1.2, 1.3

    • Presentación de las sesiones de laboratorio.
    • Introducción al entorno de desarrollo y placa electrónica empleados en el laboratorio.
    • P1. Pulsadores y LEDs de estado

2+2

3

  • Estudio del material propuesto sobre la U1.

    • U2. Modelo de programación del microcontrolador (I).

           Temas: 2.1, 2.2

    • Presentación del proyecto final.
    • P2. Interrupciones + Timer

2+2

3

  • Entrega P1.
  • Estudio del material propuesto y resolución de problemas sobre los temas: 2.1 y 2.2.

    •  U2. Modelo de programación del microcontrolado (II)r.

           Temas: 2.3, 2.4

    • P3. Interfaz digital SPI (LCD)

2+2

3

  • Entrega P2.
  • Estudio del material propuesto y resolución de problemas sobre los temas: 2.3 y 2.4.

U3. Programación del microcontrolador.

           Tema: 3.1, 3.2

    • Resolución dudas P3

2+2

3

  • Estudio del material propuesto y resolución de problemas sobre los temas: 3.1 y 3.2.

  • Tutoría (Temas: 1.1 a 3.2)

1

 

    • U4. Recursos del microcontrolador (I).

           Temas: 4.1, 4.2

    • P4. Interfaz Digital I2C (Acelerómetro)

2+2

3

  • Entrega P3.
  • Estudio del material propuesto y resolución de problemas sobre los temas: 4.1 y 4.2.

    • U4. Recursos del microcontrolador (II).

                Temas: 4.3,4.4

    • P5. PWM

2+2

3

  • Entrega P4.
  • Estudio del material propuesto y resolución de problemas sobre los temas: 4.3 y 4.4.

    • U4. Recursos del microcontrolador (III).

                Temas: 4.5

    • P6. ADC

2+2

3

  • Entrega P5.
  • Estudio del material propuesto y resolución de problemas sobre los temas: 4.5.

  • Tutoría (Temas: 4.1 a 4.5)

1

 

  • Prueba de Conocimiento 1 (Temas: 1.1 a 4.5)

2

 

 

    • U4. Recursos del microcontrolador (IV).

                Temas: 4.6

    • P7. DAC

2+2

3

  • Entrega P6.
  • Estudio del material propuesto y resolución de problemas sobre los temas: 4.6

10ª

    • U4. Recursos del microcontrolador (V).

                Temas: 4.7

    • P8. UART

2+2

3

  • Entrega P7.
  • Estudio del material propuesto y resolución de problemas sobre los temas: 4.7

11ª

    • U4. Recursos del microcontrolador (VI).

                Temas: 4.8

    • PF. Proyecto final

2+2

3

  • Entrega P8.
  • Estudio del material propuesto y resolución de problemas sobre los temas: 4.8

12ª

    • U4. Recursos del microcontrolador (VII).

                Temas: 4.9

    • Resolución dudas proyecto final.

2+2

3

  • Trabajo en grupo en el proyecto final.
  • Estudio del material propuesto y resolución de problemas sobre los temas: 4.9

13ª

    • U4. Recursos del microcontrolador (VIII).

                Temas: 4.10

    • U5. Conexión de periféricos al microcontrolador. 

                Temas: 5.1

    • Resolución dudas proyecto final.

2+2

3

  • Trabajo en grupo en el proyecto final.
  • Estudio del material propuesto y resolución de problemas sobre los temas: 4.10
  • Estudio del material propuesto y resolución de problemas sobre los temas: 5.1.

14ª

  • Tutoría (Temas: 4.6 a 5.1)

1

 

14ª

  • Prueba de Conocimiento 2 (Temas: 4.6 a 5.1)

2

 

  • Entrega PF.

 

  • Examen Final Ordinario

3

13

  • Preparación del Examen Final.

 

  • Examen Final  Extraordinario

3

9

  • Preparación del Examen Final Extraordinario.