.
TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID: MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE FUNDACIONES ASOCIACIONES Y OTRAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS

MACROAREA:TP - Economía y Administración de empresas

curso académico: 2010/11

CODIGO TCS:1155/22

Organización y coordinación
Organiza Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Director Isabel de la Torre Prados
Entidades colaboradoras Acción contra el Hambre, Asociación Española de Fundaciones, Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencia Política y Sociología, Confederación Española de Organizaciones a favor de las personas con retraso mental, Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja Española, Fundación Chandra, Fundación Gestión y Participación Social, Fundación Roviralta, UNAD Somos Más Europa
Objetivos
Resumen objetivos El Máster satisface las demandas específicas del sector, formando y cualificando profesionales en dirección, administración y gestión de Entidades no Lucrativas.
Plan de estudios
Modalidad Presencial
Idiomas Castellano
Créditos 60,00
Módulos/Asignaturas
 
Primero
MARCO INSTITUCIONAL, ECONÓMICO Y JURÍDICO DEL SECTOR NO LUCRATIVO
Código Asignatura carácter créditos
  205136 Sociología y Economía de las Entidades no Lucrativas ob 2.0
  205137 Legislación de Asociaciones ob 4.0
  205138 Legislación de Fundaciones ob 4.0
  205139 Contabilidad ob 5.0
  205140 Fiscalidad ob 5.0
ORGANIZACIÓN DE LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS
Código Asignatura carácter créditos
  203947 Análisis Económico-Financiero null 5.0
  205141 Dirección estratégica ob 5.0
  205142 Gestión de Calidad ob 5.0
  205143 Gestión de Personas. Voluntariado y Remunerado ob 3.0
  205144 Seminarios ob 2.0
FINANCIACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS
Código Asignatura carácter créditos
  205145 Gestión de Proyectos de Acción Social ob 2.0
  205146 Gestión de Proyectos de Cooperación al Desarrollo ob 2.0
  205147 Fuentes de Financiación: Unión Europea, Administraciones Públicas, aportaciones, mecenazgo, fundraising ob 8.0
  205148 Marketing y Comunicación ob 6.0
  205149 Seminarios ob 2.0
Total créditos = 60
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 1 curso académico Inicio: Octubre 2014 Fin: Junio 2015
Número de plazas Mínimas: 0 Máximas: 25
Requisitos académicos previos Licenciado o Grado
Diplomado
Ingeniero Superior
Criterios de selección CRITERIOS DE SELECCIÓN :
En los casos de personas no tituladas que quieren matricularse se tendrá en cuenta la
experiencia profesional en entidades del tercer sector.
Tipo de evaluación Singular según criterio del profesor.
Importe matrícula Estudio completo: 3100 euros
Se permite el pago fraccionado. 2 plazos
Fechas de matrícula Del 1 al 25 de octubre
Observaciones
Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante y periodo lectivo:
20 créditos correspondientes a un Módulo.
Más información
Web http://www.carlosvuam.com
Secretaría administrativa


Consultas académicas Centro Internacional Carlos V,
Marina Herrero, Facultad de Económicas, Módulo XV
Teléfono: 91/497-39-16
E-mail: marina.herrero@uam.es

Lugar de impartición Centro Internacional Carlos V. UAM