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MÁSTER PROPIO EN EDICIÓN UAM: TALLER DE LIBROS. DESARROLLO, GESTIÓN, REALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES (Título propio de la Universidad Autónoma de Madrid)

MACROAREA:Artes y Humanidades

curso académico: 2010/11

CODIGO TCS:1212/14

Organización y coordinación
Organiza Facultad de Filosofía y Letras
Director Eduardo Becerra
Entidades colaboradoras Distribuidora Machado Libros
Objetivos
Resumen objetivos El objetivo de este máster y motor de su creación es capacitar a los alumnos ―principal pero no exclusivamente de Humanidades― para su inserción en el mundo laboral a través de una formación basada en el criterio de la profesionalidad en un área que ofrece gran oportunidades de trabajo por la diversidad de actividades que engloba.
Programa Académico
Se parte de un programa que abarca todo el proceso de la edición y que permite a los alumnos conocer experiencias de todos los profesionales involucrados en este, para orientarlos a lo largo del curso hacia el ámbito editorial que prefiera cada uno de ellos o que más se adecue a su perfil. Paralelamente, los alumnos desarrollan un proyecto editorial propio que culmina con la publicación de cuatro libros al año para su distribución y venta a través de los canales habituales del libro.
Plan de estudios
Modalidad Presencial
Idiomas Castellano
Créditos 60,00
Módulos/Asignaturas
 
Código Asignatura carácter créditos
  205085 Taller de libros ob 13.0
  205086 Negocio Editorial ob 3.0
  205087 Mercadotécnia ob 3.0
  205088 Comunicación editorial ob 6.0
  205089 Edición textual ob 13.0
  205090 Creación de catálogo ob 4.0
  205091 Edición y tecnologías digitales null 6.0
  201462 Prácticas en empresas ob 12.0
Total créditos = 60
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 1 curso académico Inicio: Octubre 2019 Fin: Diciembre 2020
Número de plazas Mínimas: 20 Máximas: 35
Requisitos académicos previos Experiencia profesional
Criterios de selección Licenciatura o experiencia laboral demostrable en el ámbito editorial.
Criterios de selección de estudiantes:
Valoración de CV y entrevista personal si fuera necesaria.
Criterios de selección de becarios:
Valoración de CV y entrevista personal.
Tipo de evaluación Informe personalizado de coordinadores sobre el papel y el trabajo de cada alumno en el trabajo de la producción de los libros del máster y en la concepción y desarrollo de las estrategias de comunicación y marketing para su difusión.
Importe matrícula 5350 euros.
Se permite fraccionar el pago en dos plazos.
Fechas preinscripción Del 1 de abril al 14 de octubre'19
Fechas de matrícula Del 1 de abril al 15 de noviembre'19
Observaciones
* El alumno matricula el conjunto del máster, no hay distinción entre materias optativas y obligatorias. El máster tiene una concepción eminentemente práctica, de ahí sus características singulares.
* La fecha de finalización de curso a diciembre de 2020 sólo se contempla para casos en que los alumnos tengan que hacer las prácticas en empresas una vez acabadas las clases presenciales del máster, que finalizan en junio.
Más información
Web http://www.uam.es/master-edicion
Secretaría administrativa Eduardo Becerra
914972856
eduardo.becerra@uam.es
Consultas académicas Eduardo Becerra Grande
Facultad de Filosofía y Letras
Módulo IV bis, despacho 204
914972856
eduardo.becerra@uam.es

Lugar de impartición Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.
Horario de las Clases De lunes a jueves de 15,30 a 19,30h
Fechas Realización del curso Octubre'19 - diciembre'20