.
MÁSTER PROPIO EN EDICIÓN UAM: TALLER DE LIBROS. DESARROLLO, GESTIÓN, REALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES (Título propio de la Universidad Autónoma de Madrid)

MACROAREA:Artes y Humanidades

curso académico: 2010/11

CODIGO TCS:1212/16

Organización y coordinación
Organiza Facultad de Filosofía y Letras
Director Eduardo Becerra
Entidades colaboradoras Distribuidora Machado Libros
Objetivos
Resumen objetivos El objetivo de este máster y motor de su creación es capacitar a los alumnos ―principal pero no exclusivamente de Humanidades― para su inserción en el mundo laboral a través de una formación basada en el criterio de la profesionalidad en un área que ofrece grandes oportunidades de trabajo por la diversidad de actividades que engloba.
Programa Académico
Se parte de un programa que abarca todo el proceso de la edición y que permite a los alumnos conocer experiencias de todos los profesionales involucrados en este, para orientarlos a lo largo del curso hacia el ámbito editorial que prefiera cada uno de ellos o que más se adecue a su perfil. Paralelamente, los alumnos desarrollan un proyecto editorial propio que culmina con la publicación de cuatro libros al año para su distribución y venta a través de los canales habituales del libro.
Plan de estudios
Modalidad Presencial
Idiomas Castellano
Créditos 60,00
Módulos/Asignaturas
 
Código Asignatura carácter créditos
  205091 Edición y tecnologías digitales ob 6.0
  205085 Taller de libros ob 13.0
  205086 Negocio Editorial ob 3.0
  205087 Mercadotécnia ob 3.0
  205088 Comunicación editorial ob 6.0
  205089 Edición textual ob 13.0
  205090 Creación de catálogo ob 4.0
  201462 Prácticas en empresas ob 12.0
Total créditos = 60
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 1 curso académico Inicio: Enero 2021 Fin: Diciembre 2022
Número de plazas Mínimas: 25 Máximas: 40
Requisitos académicos previos Experiencia profesional
Criterios de selección • Criterios de selección de estudiantes: Análisis del currículum vitae y entrevista personal si fuera necesaria, Licenciado/a, graduado/a o afines o bien, que el interesado tenga y demuestre una experiencia profesional suficiente relacionada con los contenidos del máster. Es necesario que aquellos estudiantes procedentes de países de habla no hispana tengan un conocimiento suficiente de español.
• Criterios de selección de becarios: La selección de becarios se realizará teniendo en cuenta criterios socio-económicos y académicos.
Tipo de evaluación Informe personalizado de coordinadores sobre el papel y el trabajo de cada alumno en el trabajo de la producción de los libros del máster y en la concepción y desarrollo de las estrategias de comunicación y marketing para su difusión.
Importe matrícula 5350 euros.
Se permite fraccionar el pago en dos plazos.
Fechas preinscripción Del 1 de abril al 8 de octubre de 2021
Fechas de matrícula Del 1 de abril al 1 de noviembre de 2021
Más información
Web https://www.uam.es/CentroFormacionContinua/MT_Edicion_Taller_de_Libros/1446779114491.htm?language=es_ES&nDept=1&pid=1446755564845&pidDept=1446755610743
Secretaría administrativa Eduardo Becerra Grande
914972856
eduardo.becerra@uam.es
Lugar de impartición Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.
Horario de las Clases De lunes a jueves de 16.15 a 19.30 h.
Fechas Realización del curso Del 1 de octubre de 2021 al 1 de junio de 2022