.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

MACROAREA:Ciencias Sociales y Jurídicas

curso académico: 2010/11

CODIGO TCS:1246/19

Organización y coordinación
Organiza Facultad de Derecho
Director Rodrigo Bercovitz Rodriguez-Cano
Entidades colaboradoras ABG Patentes, Abril Agobados, AIE, AISGE, Altafonte, Antevenio, Aransay/Vidaurre, Araoz & Rueda Agobados, Audens Legal, Autocontrol, Baker & McKenzie, Bardjí & Honrado, Baylos Abogados, Bird & Bird, Carrillo Asesores, CEDRO, Clarke & Modet, CMS Albiñana Suárez de Lezo, Confianzaonline, Cuatrecasas, D&A Abogados, Écija Abogados, Elzaburu Abogados, Four Law Abogados, Garrigues Abogados, Gómez-Acebo & Pombo, Grupo Adaptalia, Grupo Editorial Edelvives, Hogan Lovells, Instituto de Autor, Intangibles, Jacobacci & Partners, Loyra Abogados, Menta Abogados, Oficina Española de Patentes y Marcas, Pedro Alemán Abogados, Pinsent Masons España, Residencia de Estudiantes, Santiago Mediano Abogados, Uría Menéndez
Objetivos
Resumen objetivos Estudio sobre los derechos de propiedad intelectual (derechos patrimoniales y morales), industriales (marcas, patentes, diseños, competencia desleal), derecho del comercio electrónico y protección de datos.
Programa Académico
Derechos de PI, Las industrias creativas y tecnológicas, Tutela judicial y gestión de la PI, Derecho de marcas y derecho de los diseños, Competencia desleal y publicidad, Derecho de patentes, Protección de datos, Régimen jurídico del comercio electrónico.
Plan de estudios
Modalidad Virtual (síncrona por videoconferencia)
Créditos 60,00
Módulos/Asignaturas
 
Código Asignatura carácter créditos
  205341 Derechos de propiedad intelectual ob 9.0
  205342 Las industrias creativas y tecnológicas ob 9.0
  205343 Tutela judicial y gestión de los derechos de propiedad intelectual ob 6.0
  207520 Derecho de marcas y derecho de los diseños industriales ob 9.0
  205995 Derecho de patentes ob 6.0
  206492 Protección de datos ob 6.0
  207854 Secretos empresariales, competencia desleal, derecho de la publicidad ob 6.0
  205698 Prácticas profesionales/Trabajo de Fin de Master ob 9.0
Total créditos = 60
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 1 curso académico Inicio: Septiembre 2024 Fin: Mayo 2025
Número de plazas Mínimas: 20 Máximas: 45
Criterios de selección • Criterios de selección de estudiantes: Expediente académico (50 %). Competencia en idiomas (25 %).CV profesional (25 %). Entrevista personal si se considera necesario
• Criterios de selección de becarios: La selección de becarios se realizará teniendo en cuenta criterios socio-económicos y académicos.
Tipo de evaluación En las asignaturas obligatorias, examen final, con un 100% de la nota, salvo en la asignatura de “Prácticas profesionales”, en donde el 60% de la nota es un informe del tutor y el otro 40% un examen práctico sobre los contenidos de todo el Máster.
Importe matrícula 7800€
Fechas preinscripción Del 1 de abril al 8 de septiembre de 2023
Centro preinscripción Centro de Formación Continua
Fechas de matrícula Del 1 de abril al 2 de octubre de 2023
Más información
Web https://www.uam.es/CentroFormacionContinua/MT_Propiedad_Intelectual_Industrial_Y_Nuevas_Tecnologias/1446779311084.htm?language=es_ES&nDept=5&pid=1446755564845&pidDept=1446778862287
Secretaría administrativa Roberto Marcelo Castiñeira Rego
914972536
master.propiedadintelectual@uam.es
Lugar de impartición Edificio de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas (Anexo a la Facultad de Derecho)
Horario de las Clases Lunes a viernes de 16.00 a 20.00 h
Fechas Realización del curso De septiembre de 2024 a mayo de 2025