.
MÁSTER PROPIO EN PSICOLOGÍA COGNITIVA Y APRENDIZAJE (Convenio FLACSO (Argentina)-UAM)) (Título propio de la Universidad Autónoma de Madrid)

MACROAREA:Ciencias Sociales y Jurídicas

curso académico: 2010/11

CODIGO TCS:1315/23

Organización y coordinación
Organiza Facultad de Psicología
Director Mario Carretero Rodríguez
Entidades colaboradoras Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
Objetivos
Resumen objetivos El título se circunscribe al ámbito académico y no faculta al egresado en el campo del ejercicio profesional específico. No obstante, las calificaciones que la Maestría apunta a otorgar a los graduados son: Realizar tareas de investigación en diversas áreas, tales como la educacional, laboral, clínica, etc. Realizar trabajos de capacitación y asesoría. Realizar tareas como orientador en diferentes niveles educativos. Realizar tareas de docencia en el nivel medio superior.
Programa Académico
Los contenidos del Máster se centran en los procesos cognitivos y de aprendizaje, incluyendo diferentes perspectivas teóricas y metodológicas para su estudio. Su Programa Académico exige la aprobación de 12 seminarios obligatorios y 7 optativos (y un módulo obligatorio, para la redacción del proyecto de tesis). Los profesionales interesados en un Posgrado sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, o los trastornos cognitivos vinculados con la educación, se beneficiarán de su estructura especialmente diseñada para transmitir estos conocimientos.
Plan de estudios
Modalidad Presencial
Créditos 73,00
Módulos/Asignaturas
 
Primero
Código Asignatura carácter créditos
  202757 Taller de documentación ob 3.0
  202758 Introducción a la psicología cognitiva ob 3.0
  202760 Enfoques socioculturales ob 3.0
  202764 Desarrollo cognitivo y aprendizaje ob 3.0
  202765 Razonamiento y resolución de problemas ob 3.0
  202766 Psicología del lenguaje ob 3.0
  202773 Motivación en el aula ob 3.0
  205465 Neurociencias cognitivas ob 3.0
  207056 Optativa 1 op 3.0
  207057 Optativa 2 op 3.0
  207058 Optativa 3 op 3.0
  207059 Optativa 4 op 3.0
Segundo
Código Asignatura carácter créditos
  202762 Psicología de la lectura y comprensión de textos ob 3.0
  202779 Orientación psicoeducativa ob 3.0
  204195 Metodología de la investigación I ob 3.0
  207054 Metodología de la investigación II: Análisis de datos: Modelos cualitativo y cuantitativo ob 3.0
  207055 Módulo para la elaboración del Trabajo Fin de Máster ob 4.0
  207060 Optativa 5 op 3.0
  207061 Optativa 6 op 3.0
  207062 Optativa 7 op 3.0
  207063 Trabajo Fin de Máster ob 12.0
Total créditos = 73
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 2 cursos académicos Inicio: Marzo 2021 Fin: Julio 2023
Número de plazas Mínimas: 45 Máximas: 50
Criterios de selección Criterios de selección de estudiantes: Presentación de una carta de intención. Cumplimentación de formulario online. Presentación de una carta de recomendación con los siguientes apartados: tiempo que el referentista conoce al candidato, carácter de su relación con él, evaluación de la formación intelectual y profesional del candidato, área en la que, a su juicio, tiene mejores posibilidades, Cualquier otra información que considere pertinente. Entrevista
Criterios de selección de becarios: La selección de becarios se realizará teniendo en cuenta criterios socio-económicos y académicos.
Tipo de evaluación Para acreditar un seminario, se debe cumplir con un 80% de asistencia al curso. Esto posibilitará la entrega de un trabajo, aunque no incidirá en su calificación. En el 90% de los cursos, el trabajo final del curso comprenderá el 100% de su calificación, aunque también pueden considerarse la exposición en clase o actividades a desarrollar durante la misma. La Maestría requiere también la aprobación del Trabajo Final del Máster.
Importe matrícula 2200€
Observaciones
En la Maestría el plan de estudios es de carácter estructurado contemplando 13(trece) asignaturas obligatorias y 7 (siete) asignaturas optativas a realizarse en dos años y un semestre de cursada.
- Todas las asignaturas ya se trate de las de carácter obligatorio u optativo, poseen idéntico régimen de cursada: tres días consecutivos (jueves a sábado) en formato intensivo (los seminarios inician el jueves agotándose el sábado). El “Módulo de
Tesis” es el único seminario que presenta una modalidad de cursada distinta, pudiéndose cursarse de forma presencial o a distancia a lo largo del primer semestre del 3er año de estudios).
-La Maestría posee una estructura de cursada “cerrada” por lo que únicamente los alumnos regulares de sus cohortes pueden acceder a la cursada de sus seminarios.
NOTA: Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de mayo de 2015. Los ingresantes a la Maestría en el mes de mayo de 2015, deberán cursar los seminarios: “Introducción a la Psicología Cognitiva” y “Neurociencias cognitivas” en el año 2016 incorporándose en el año 2015 para el resto de las asignaturas a dictarse.
Más información
Web http://www.uam.es/CentroFormacionContinua/MT_Psicologia_Cognitiva_y_del_Aprendizaje/1446784887918.htm?language=es_ES&nDept=7&pid=1446755564845&pidDept=1446779407245
Secretaría administrativa Mª Soledad Sanseau

ssanseau@flacso.org.ar
Lugar de impartición Sede de la FLACSO (Argentina): Tucumán 1966 (C1050AAN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Horario de las Clases Debido a la situación epidemiológica, y hasta que las medidas de índole nacional no lo permitan, las clases de la Maestría se impartirán por videoconferencia de forma síncrona.
Fechas Realización del curso Del 29 de marzo'21 al 30 de julio'23