.
MÁSTER PROPIO EN INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL MEDICAMENTO (Título propio de la Universidad Autónoma de Madrid)

MACROAREA:Ciencias de la salud

curso académico: 2010/11

CODIGO TCS:1351/14

Organización y coordinación
Organiza Facultad de Medicina
Director Luís Gandia Juan, Arturo García de Diego, Antonio García García
Entidades colaboradoras Fundación Teófilo Hernando
Objetivos
Resumen objetivos El presente Máster tiene como objetivo general formar profesionales 360º. Proporcionando al estudiante la formación necesaria de carácter multidisciplinar, tanto teórica como práctica, que le permita desarrollarse profesionalmente en los distintos departamentos de la industria farmacéutica.
Programa Académico
Conocer todos los departamentos y perfiles profesionales relacionados con el desarrollo de un medicamento en un recorrido por las áreas terapéuticas de interés en la I+D+I del medicamento, el desarrollo preclínico y galénico de un medicamento, la documentación, metodología y tipos de ensayos clínicos, desarrollos especiales, seguridad del medicamento y farmacovigilancia, los sistemas de calidad en investigación clínica, el departamento médico, el registro y acceso al mercado del medicamento.
Plan de estudios
Modalidad Presencial
Créditos 72,00
Módulos/Asignaturas
 
MÓDULO 1
Código Asignatura carácter créditos
  206877 Entornos profesionales de la investigación y comercialización del medicamento ob 3.0
MÓDULO 2
Código Asignatura carácter créditos
  206878 Farmacología clínica y áreas farmacoterápicas ob 6.0
MÓDULO 3
Código Asignatura carácter créditos
  206879 Desarrollo galénico y preclínico de un medicamento ob 5.0
MÓDULO 4
Código Asignatura carácter créditos
  206880 Documentación para el desarrollo clínico de un medicamento y sistema de calidad en la investigación clínica ob 3.0
MÓDULO 5
Código Asignatura carácter créditos
  206881 Metodología y seguimiento del ensayo clínico ob 3.0
MÓDULO 6
Código Asignatura carácter créditos
  206518 Seguridad del medicamento y farmacovigilancia. Desarrollos especiales en investigación clínica ob 3.0
MÓDULO 7
Código Asignatura carácter créditos
  206882 Departamento médico: Medical Affairs, MSL y Medical Advisor ob 3.0
MÓDULO 8
Código Asignatura carácter créditos
  206519 Registro, acceso al mercado y marketing de un medicamento ob 4.0
MÓDULO 9
Código Asignatura carácter créditos
  203374 Trabajo Fin de Máster ob 6.0
MÓDULO 10
Código Asignatura carácter créditos
  207049 Prácticas en empresas relacionadas con el medicamento ob 30.0
  207050 Formación In Company ob 6.0
Total créditos = 72
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 2 cursos académicos Inicio: Octubre 2022 Fin: Marzo 2024
Número de plazas Mínimas: 25 Máximas: 39
Requisitos académicos previos Experiencia profesional
Criterios de selección • Criterios de selección de estudiantes: Entrevista personal, en la que además el alumno realizará una prueba escrita de conocimientos de inglés (30%). Estancias académicas en el extranjero y conocimiento de inglés u otros idiomas (20%). Experiencia investigadora, doctorado, publicaciones, obtención de ayudas o becas de investigación (30%). Experiencia profesional en cualquiera de los ámbitos laborales a los que se orientan las enseñanzas teóricas y prácticas del máster (10%). Conocimientos básicos de informática (paquete office) (10%)
• Criterios de selección de becarios: La selección de becarios se realizará teniendo en cuenta criterios socio-económicos y académicos.
Criterios de Selección de estudiantes:
-Entrevista personal, en la que además el alumno realizará una prueba escrita de conocimiento de inglés (30%).
- Estancias académicas en el extranjero y conocimiento de inglés u otros idiomas(20%).
-Experiencia investigadora, doctorado, publicaciones, obtención de ayudas o becas de investigación (30%).
-Experiencia profesional en cualquiera de los ámbitos laborales a los que se orientan las enseñanzas teóricas y prácticas del máster (10%).
-Conocimientos básicos de informática (paquete Office) (10%).
Criterios de selección de becarios:
- Expediente académico normalizado (10%)
- Currículum vitae (30%)
- Ser antiguo alumno de la UAM (10%)
- Estar o haber estado vinculado a alguno de los institutos de investigación de la UAM (10%)
- Estar desempleado (10%)
- Situación económica del solicitante (10%)
- Nivel de inglés y conocimiento de otros idiomas (20%)
Tipo de evaluación Asistencia a clase mínima del 80% por módulo (90% en el caso de las personas que reciban beca), test de evaluación/trabajo por módulo; exposición de artículos científicos; trabajo Fin de Máster (3 exposiciones orales y entrega final por escrito) y prácticas externas.
Importe matrícula 6570
Primer pago - Reserva de plaza:750€ + 2 pagos más de 3125€
Fechas preinscripción Del 1 de abril al 8 de octubre de 2022
Centro preinscripción Centro de Formación Continua
Fechas de matrícula Del 1 de abril al 1 de noviembre de 2022
Más información
Web http://www.uam.es/CentroFormacionContinua/MT_Investigacion_y_Comercializacion_Medicamento/1446779861264.htm?language=es_ES&nDept=3&pid=1446755564845&pidDept=1446755608769
Secretaría administrativa Cristina Lamata Revuelta
911923700
docencia@ifth.es
Lugar de impartición Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid.
Horario de las Clases Lunes a jueves en horario de 18:00-19:25 / 19:35-21:00
Fechas Realización del curso Del 1 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2024