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MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL MEDICAMENTO

MACROAREA:Ciencias de la salud

curso académico: 2010/11

CODIGO TCS:1351/16

Organización y coordinación
Organiza Facultad de Medicina
Director Luis Gandia Juan, Antonio García García, Arturo García de Diego
Entidades colaboradoras Fundación Teófilo Hernando
Objetivos
Resumen objetivos El presente Máster tiene como objetivo proporcionar al futuro profesional implicado en la I+D de nuevos medicamentos la formación necesaria de carácter multidisciplinar y transversal, tanto teórica como práctica, que le permita una inserción laboral y un desarrollo profesional dentro de cualquiera de los departamentos (o fases de I+D ) del sector de la Industria Farmacéutica.
Programa Académico
Conocer todos los departamentos y perfiles profesionales relacionados con el desarrollo de un medicamento en un recorrido por las áreas terapéuticas de interés en la I+D+I del medicamento, el desarrollo preclínico y galénico de un medicamento, la documentación, metodología y tipos de ensayos clínicos, desarrollos especiales, seguridad del medicamento y farmacovigilancia, los sistemas de calidad en investigación clínica, el departamento médico, el registro y acceso al mercado del medicamento.
Plan de estudios
Modalidad Híbrida
Créditos 90,00
Módulos/Asignaturas
 
Código Asignatura carácter créditos
  206877 Entornos profesionales de la investigación y comercialización del medicamento ob 3.0
  207578 Personal Skills ob 3.0
  207579 Farmacología Clínica y Áreas Terapeutas de Interés en I+D+I del Medicamento ob 6.0
  207580 Desarrollo galénico y preclínico de un medicamento ob 3.0
  207581 Documentación para el desarrollo clínico de un medicamento y sistemas de calidad en la investigación clínica ob 4.0
  207582 Metodología y seguimiento del ensayo clínico ob 4.0
  206518 Seguridad del medicamento y farmacovigilancia. Desarrollos especiales en investigación clínica ob 3.0
  206882 Departamento médico: Medical Affairs, MSL y Medical Advisor ob 3.0
  207583 Registro, acceso al mercado y marketing de un medicamento ob 5.0
  207584 Project Manager ob 5.0
  207585 Formación Continua ob 6.0
  207586 Prácticas Externas ob 39.0
  207587 Trabajo Fin de Título ob 6.0
Total créditos = 90
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 1 curso académico Inicio: Septiembre 2024 Fin: Marzo 2026
Número de plazas Mínimas: 25 Máximas: 32
Criterios de selección ● Criterios de selección de estudiantes: Entrevista personal, en la que además el alumno realizará una prueba escrita de conocimientos de inglés.
● Criterios de selección de becarios: La selección de becarios se realizará teniendo en cuenta criterios socioeconómicos y académicos.(10% de plazas).
Tipo de evaluación Asistencia a clase mínima del 80% por módulo (90% en el caso de las personas que reciban beca), test de evaluación/trabajo por módulo; exposición de artículos científicos; trabajo Fin de Máster (3 exposiciones orales y entrega final por escrito) y prácticas externas.
Importe matrícula 9500€
Pago fraccionado: 3 plazos.
Un primer pago de 1000€ en concepto de reserva de plaza, segundo pago de 4250€(Primer plazo antes del 31/10/2024) y tercer pago de 4250€( Segundo plazo antes del 31/01/2025)
Fechas preinscripción Del 1 de abril al 9 de septiembre de 2024
Centro preinscripción Centro de Formación Continua
Más información
Web https://www.uam.es/CentroFormacionContinua/MT_Investigacion_y_Comercializacion_Medicamento/1446779861264.htm?language=es_ES&nDept=3&pid=1446755564845&pidDept=1446755608769
Secretaría administrativa Cristina Lamata Revuelta
911923700
docencia@ifth.es
Lugar de impartición Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid.
Horario de las Clases Lunes a jueves en horario de 18:00-21:00
Fechas Realización del curso De septiembre de 2024 a marzo de 2026