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TÉCNICAS DE MINERÍA DE DATOS PARA LA MODELIZACIÓN EMPRESARIAL. Curso 1: Prácticas de Segmentación, Asociación y Clasificación

MACROAREA:Curso de Corta Duración

curso académico: 2010/11

CODIGO TCS:1375/1

Organización y coordinación
Objetivos
Resumen objetivos La minería de datos ofrece un conjunto de técnicas de análisis de datos que, orientadas de forma práctica, permiten la elaboración de modelos útiles para la toma de decisiones empresariales.
Plan de estudios
Modalidad Presencial
Créditos 6,00
Módulos/Asignaturas
Requisitos y matrícula
Criterios de selección Criterios de selección de becarios:
Un máximo de 1,5 becas sobre la base de un grupo de alumnos total de 15 estudiantes. En caso de 15 alumnos, se concederá una beca completa y una media beca.
Los criterios de selección de los becarios primarán sus recursos económicos (debidamente acreditados) y el compromiso de asistencia al 100% de las sesiones. En caso de igualdad de requisitos, se primarán las becas según orden de matriculación.
Criterios de selección de estudiantes:
El curso está a vierto a cualquier estudiante interesado en la temática. No se requieren conocimientos previos específicos aunque se valorará, en caso de demanda superior a la oferta, la experiencia profesional previa en materia de análisis de información empresarial y modelización con técnicas cuantitativas.
Tipo de evaluación La asistencia al 80% de las sesiones es obligatoria. La evaluación se realizará, al final del curso, con un único caso práctico de análisis que el alumno deberá realizar y entregar en un plazo determinado.
Importe matrícula Las tasas a pagar son 2900 €
Más información
Secretaría administrativa Ramon Mahía Casado


Lugar de impartición Universidad Autónoma de Madrid.
Fechas Realización del curso De mayo a junio de 2011