.
MÁSTER EN FORMACIÓN PERMANENTE EN INNOVACIÓN PARA LA GESTIÓN HOTELERA

MACROAREA:Ciencias Sociales y Jurídicas

curso académico: 2010/11

CODIGO TCS:1729/1

Organización y coordinación
Organiza Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Director Luis Rubio Andrada, Manuel Vegas Lara
Entidades colaboradoras Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH)
Objetivos
Resumen objetivos 1. La actualización de los profesionales de la gestión de empresas hoteleras en las habilidades necesarias para gestionar las innovaciones presentes y para afrontar los desafíos futuros; 2. Proporcionar conocimientos avanzados que amplíen y diversifiquen los que tradicionalmente disponen los profesionales del sector, especializándose en los aspectos más innovadores y en pleno desarrollo en la actualidad; y 3. Dotar al estudiante de las herramientas más demandadas actualmente en el mercado labora
Programa Académico
Formación innovadora y adaptable en el tiempo a las tendencias y novedades que vayan surgiendo con el impulso de la digitalización, Inteligencia Artificial, Robótica, Sostenibilidad, ODS, Economía Circular, Ciberseguridad, Organizaciones 5.0., etc. Se estructura en 10 asignaturas orgnizadas en cuatro modulos: Organización y Gestión de las personas y la innovación; Nuevas estrategias y medios de gestión económica y de productos; Aplicación de las innovaciones digitales; y Últimas políticas y normativas. Así como un TFM y Prácticas de 30 ECTS.
Plan de estudios
Modalidad Presencial
Créditos 90,00
Módulos/Asignaturas
 
Primero
Módulo 1. Organización y Gestión de las personas y la innovación
Código Asignatura carácter créditos
  207698 Comunicación y organización interna. Estrategia empresarial, Innovación y Emprendimiento. ob 6.0
  207699 RRHH: Habilidades gerenciales y de negociación ob 6.0
Módulo 2. Nuevas estrategias y medios de gestión económica y de productos
Código Asignatura carácter créditos
  207700 Gestión Económica de la Dirección Hotelera ob 6.0
  207701 Revenue Management - Channel Management ob 6.0
  207702 Calidad & Guest experience ob 6.0
  207703 F&B management y gestión de eventos ob 6.0
Módulo 3. Aplicación de las innovaciones digitales
Código Asignatura carácter créditos
  207704 Marketing digital ob 6.0
  207705 Digitalización, robótica y hoteles inteligentes ob 6.0
Módulo 4. Últimas políticas y normativas
Código Asignatura carácter créditos
  207706 Gestión sostenible y Economía Circular ob 3.0
  207707 Seguridad y legislación ob 3.0
Segundo
Módulo 5. Prácticas Externas
Código Asignatura carácter créditos
  207708 Prácticas Externas ob 30.0
Módulo 6. Trabajo Fin de Título
Código Asignatura carácter créditos
  207709 Trabajo Fin de Título ob 6.0
Total créditos = 90
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 2 cursos académicos Inicio: Septiembre 2023 Fin: Diciembre 2024
Número de plazas Mínimas: 25 Máximas: 35
Criterios de selección • Criterios de selección de estudiantes: Conocimiento y/o experiencia previa en el sector hotelero, 50%. Grados en Turismo, y Administración y Dirección de Empresas, 20%. Alta motivación , 30%
• Criterios de selección de becarios: La selección de becarios se realizará teniendo en cuenta criterios socioeconómicos y académicos.
Tipo de evaluación Asistencia a clasde, 50%. Evaluación Continua, 25%. Examen final, 25%
Importe matrícula 5000€
Fechas preinscripción Del 1 de abril del 2023 al 8 de septiembre de 2023
Centro preinscripción Centro de Formación Continua
Fechas de matrícula Del 1 de abril de 2023 al 2 de ocgtubre de 2023
Más información
Web http://Se indicará cuando esté publicado en la Web del CFC
Secretaría administrativa María Teresa Matías Bermejo

formacion@aedh.es
Lugar de impartición Facultad de Ciencias Económicas y Empresariaales de la UAM
Fechas Realización del curso De septiembre de 2023 a diciembre de 2024