.
MÁSTER EN FORMACIÓN PERMANENTE EN BUSINESS ANALYTICS (MABA)

MACROAREA:Ciencias Sociales y Jurídicas

curso académico: 2010/11

CODIGO TCS:1794/1

Organización y coordinación
Organiza Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Director Rafael de Arce Borda, Ramon Mahia Casado
Objetivos
Resumen objetivos Master en Business Analytics UAM tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las competencias, aptitudes y habilidades prácticas y teóricas necesarias para abordar y resolver desafíos analíticos en el entorno empresarial y liderar iniciativas de toma de decisiones basadas en el análisis de datos.
Plan de estudios
Modalidad Presencial
Créditos 60,00
Módulos/Asignaturas
 
Módulo 1. Introducción al ecosistema de BA y bases de datos de análisis empresarial.
Código Asignatura carácter créditos
  207987 Visión general de Big Data, BI y BA ob 3.0
  207988 Arquitectura de datos y computación en la nube en el contexto empresarial ob 3.0
  207990 Gestión de proyectos y gobierno de datos ob 3.0
Módulo 2. Ciencia de Datos y Herramientas para Analítica de Negocios
Código Asignatura carácter créditos
  207991 Herramientas de software para BA (Python) ob 3.0
  207992 ETL, Integración de datos y rendimiento de bases de datos ob 3.0
  207993 Análisis de datos (EDA) y Ánalisis Multivariante ob 6.0
  207995 Inteligencia Artificial Generativa ob 3.0
  207994 Analítica Predictiva para Negocios ob 9.0
  207996 Visualización de Datos para la toma de decisiones ob 3.0
Módulo 3. Análisis Empresarial y Perspectivas: Estudios de Caso (Áreas Funcionales y Principales Industrias)
Código Asignatura carácter créditos
  207997 Análisis de Negocios en las áreas funcionales ob 3.0
  207998 Análisis de Negocios en Industrias/Sectores Clave ob 3.0
Módulo de Prácticas Externas
Código Asignatura carácter créditos
  207555 Prácticas Externas ob 12.0
Módulo de Trabajo Fin de Máster
Código Asignatura carácter créditos
  205588 Trabajo Fin de Máster ob 6.0
Total créditos = 60
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 1 curso académico Inicio: Octubre 2024 Fin: Julio 2025
Número de plazas Mínimas: 25 Máximas: 50
Criterios de selección • Criterios de selección de estudiantes:
Nota media del expendiente académico de formación del Grado • 0,5 puntos adicionales para alumnos que hayan cursado algún título de la UAM • 0,5 puntos adicionales para alumnos que hayan cursado algún título de la facultad de CC. EE y EE de la UAM • 0,5 puntos adicionales para alumnos que hayan cursado el título de Grado en Business Analytics de la facultad de CC. EE y EE de la UAM o el perfil de Métodos Cuantitativos del grado en ADE de la facultad de CC.EE y EE de la UAM • Entre 0 y 2 puntos adicionales basados en la motivación del alumno evaluada en la entrevista personal.
• Criterios de selección de becarios:
La selección de becarios se realizará teniendo en cuenta criterios socioeconómicos y académicos.
Tipo de evaluación Asistencia a clase, 5%. Evaluación Continua, 35%. Examen Final, 60%
Importe matrícula 5900€
Disponible pago fraccionado:
Hasta el 01/09/2024, 2.500€.
Hasta el 01/12/2024, 1.500€.
Hasta el 01/03/2025, 1.500€
Fechas preinscripción Del 1 a de abril al 8 de octubre de 2024
Centro preinscripción Centro de Formación Continua
Fechas de matrícula Del 1 abril de 2024 al 1 febrero de 2024
Más información
Secretaría administrativa Secretaría Formación Continua

secretaria.formacioncontinua@fuam.es
Lugar de impartición Facultad de Económicas UAM
Fechas Realización del curso De octubre de 2024 a julio del 2025